(Actividad de clase)
VENTAJAS
- Reencuentro entre personas.
- Mantenerse informado.
- Es gratuito.
- Permite mediante plataformas publicitarias la compra-venta en redes sociales.
- Genera estados de opinión y grupos frente algún hecho o aficción: movilización de masas, con los riesgos que conlleva.
- Combina el tiempo real, síncrona y asíncronamente.
- Mensajería instantánea sencilla y ágil.
- Soledad suplida ficticiamente por una pantalla virtual.
- Agiliza la transmisión de la información. Se desbancan reporteros debido a este fenómeno. Hay que cotejar la información, no obstante.
- Te facilita conocer a las personas.
- Combina juego y comunicación.
- Se generan eventos educativos, que permiten realizar puestas en común de actividades.
- Sirve de apoyo psicológico, al sentirse apoyadas en circunstancias especiales.Momentos críticos en la vida de las personas.
- Creación de foros para resolver problemas varios.
DESVENTAJAS
- Usurpación de la identidad.
- Falta de privacidad.Uso de la información con fines varios.
- Comunicación impersonal.
- Ladrón de Tiempo.
- Lleva unos costes.
- Pérdida de la libertad, al no tener intimidad. Existe una vulnerabilidad al conocer toda la información de los sujetos.
- Transferencia de datos personales a diferentes sucursales y empresas.
- Fagocita el consumo, mediante la publicidad y el estudio de mercado.
- Muchas empresas utilizan la información de las redes sociales, para conocer a los trabajadores, que contratan o estan en proceso para decidir su marcha en la empresa.
- Esos datos pueden ser preciados por terceras personas, en algún momento de las vidas de sus propietarios, con fines varios.
- Pueden generar delitos como: ciberbulling, sex-team(moda norteamericana, que consiste en publicar fotos, con fines maliciosos. Quedando la vulnerabilidad del sujeto afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario