Para fomentar el espíritu crítico de las personas es necesario utilizar un método experimental o científico. Se parte de la observación, luego se analiza el contenido de las imágenes audiovisuales, para finalmente concluir con un juicio razonado de lo visto.
Para trabajarlo se puede empezar motivando y preparando a los estudiantes sobre lo que van a trabajar. Para después realizar preguntas y visualizar la información audiovisual: ¿Qué nos quieren vender?,¿a quién va dirigido?, ¿qué recursos utiliza para convencernos?, ¿qué argumentos utiliza?, ¿qué sentimientos os suscita?, etc.
También se pueden realizar fichas con el análisis ya elaborado y que los estudiantes sean capaces una vez visto el anuncio aportar su propia opinión, contrastando con el soporte ya elaborado, de esta forma se trabaja la opinión personal.
Para ello, se puede ver más en el siguiente documental. Para trabajar el análisis de algunos anuncios: series de moda y tomas falsas, etc.
Para trabajarlo se puede empezar motivando y preparando a los estudiantes sobre lo que van a trabajar. Para después realizar preguntas y visualizar la información audiovisual: ¿Qué nos quieren vender?,¿a quién va dirigido?, ¿qué recursos utiliza para convencernos?, ¿qué argumentos utiliza?, ¿qué sentimientos os suscita?, etc.
También se pueden realizar fichas con el análisis ya elaborado y que los estudiantes sean capaces una vez visto el anuncio aportar su propia opinión, contrastando con el soporte ya elaborado, de esta forma se trabaja la opinión personal.
Para ello, se puede ver más en el siguiente documental. Para trabajar el análisis de algunos anuncios: series de moda y tomas falsas, etc.
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