viernes, 30 de abril de 2010

Análisis del anuncio publicitario (Bad Night)

El siguiente análisis corresponde al video visualizado en clase.Vamos a centrarnos en nuestra parte, que corresponde a los aspectos psicológicos:

ASPECTOS PSICOLÓGICOS:

En el video observamos gente joven, en un primer momento sanos y felices. Hasta que aparece la figura de un hombre maduro, con aspecto sombrio, que es el que incide en el comportamiento de las chicas incitándolas al consumo de estupefacientes. Lo que el video nos muestra es la consecuencia del consumo de sustancias: enfermedades mentales.

A)La teoría del aprendizaje que subyace es la conductista. Los estímulos generan respuestas, que son comportamientos alterados por los estupefacientes: paranoia, angustia, alucinaciones, fobias, etc.

B) Las estrategías psicológicas que predominan son la apelación a los sentimientos de los espectadores. Consigue mediante técnicas filmográficas hacernos vivir esa angustia, pánico y terror, que evidentemente pretende el director del spot.

C)El tipo de ritmo que predomina es el sintético. Aparecen diferentes escenas, todas ellas entre cortadas, mediante elípsis temporales. Sólo vemos los aspectos negativos del consumo, en ninguna imagen aparece el momento en el que se consumen las sustancias, y es el narrador el que de manera directa, nos lo transmite. En las escenas sólo vemos una chica asustada y descubrimos el por qué al final del video.

D) Los elementos disuasorios que predominan son las patologías psicológicas, como consecuencia del consumo de estupefacientes: Alcohol, drogas,etc. Con el fin de disuadir comportamientos afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario